La gestora del PP de la provincia de Valencia ha aprobado el nombramiento de Ramón Vidal como candidato a la alcaldía de l'Olleria en las elecciones municipales del 26M. Esta localidad es una de las que más quebraderos de cabeza ha supuesto para los populares en la Vall d'Albaida a la hora de confeccionar el cartel electoral por la pugna interna entre dos sectores que no esconden sus diferencias internas: el encabezado por el exalcalde exindependiente Jose Vidal (actual portavoz y candidato en 2015 que no repetirá) y el liderado por el presidente local del partido, Javier Albero.

Cómo informó este diario, el nombre inicialmente propuesto por el comité local del PP de l'Olleria no convenció a la dirección popular en València y se abrió un periodo de reflexión para encontrar una "tercera vía" de integración que generara el mayor conenso posible.

Finalmente, el partido ha querido apostar por "un perfil joven, renovador y muy integrado en l'Olleria". Ramón Vidal, de 35 años, es maestro de educación primaria además de concejal. Según el PP, su candidato abrirá un "proceso de modernización e inversiones necesarias en la localidad que no se han abordado en esta legislatura" después de asegurar que "el alcalde y los socios de gobierno no han dado respuesta a los problemas de los ciudadanos".

La gestora del PP ha valorado "la implicación de Vidal en el municipio y lo ha definido como una garantía para los vecinos de l'Olleria porque es un perfecto conocedor de las necesidades de la localidad". Vidal considera que en esta legislatura ha habido "un enorme abandono en materia de mantenimiento de infraestructuras en la localidad", entre

ellas las zonas ajardinadas o la carretera de acceso a l'Olleria donde se han producido "graves desperfectos" sin que el equipo de gobierno que capitanea Compromís y tampoco la Diputación de Valencia hayan sido capaces de subsanarlos, según los popualres.

Para la formación, la suciedad "es otra de las principales críticas de los vecinos que han visto como la falta de limpieza ha sido una constante durante toda la legislatura". De igual modo, el PP sostiene que va acabar "con los actos de propaganda catalanista que el ayuntamiento ha impulsado como sucedió durante las fiestas laicas de la Magdalena".

La elección de Ramón Vidal ha contado con el apoyo expreso del partido en l'Olleria que preside Javier Albero y que ha desembocado en una labor de "unidad de la formación con vistas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo", cuestión que se ha reconocido desde la gestora provincial.