Aitex e Innovall han firmado el acuerdo marco para la integración del Instituto Tecnológico Textil en el Clúster de la Innovación y la Sostenibilidad. Este acuerdo confiere a las dos entidades más capacidad para desarrollar proyectos de colaboración entre ambas a la vez que promoverá proyectos innovadores para las empresas que forman parte del clúster y que requieran de los servicios que presta Aitex, según señalaron ayer a través de un comunicado.

Aitex, la Asociación de Investigación de la Industria Textil, cuenta con una larga trayectoria que abarca ya más de 30 años. Entre sus servicios cuenta con ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles con aplicación a muy diversos sectores. Recientemente se ha posicionado también como referente de la cosmética, creando su unidad técnica. De esta manera Aitex amplía su potencial investigador a nuevos ámbitos de acción como es la industria química-cosmética, un sector pujante para las empresas del clúster de Innoval, destacaron ayer desde el instituto.

Este acuerdo entre las dos entidades «es una suma de sinergias de dos entidades que conforman parte Sistema Valenciano de Innovación», destacaron. El objetivo de este acuerdo es generar mayor conocimiento tecnológico en conjunto y transferirlo a las empresas asociadas para que sean más competitivas, creen más valor, y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio «de la mano de un nuevo socio tecnológico de referencia en nuestro territorio como es Aitex», destacaron ayer desde la entidad que opera en la Vall d'Albaida y que persigvue en sus objetivos la modernización de sus procesos industriales, según han recalcado desde el cúster en su nota.