Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Canals vuelve a jugar en el Quatre Camins tras la reparación del césped

El equipo recibirá el próximo sábado (18h.) en su campo a l'Alcúdia de Crespins, en el derbi comarcal

El césped del Quatre Camins que ha sido reparado. Perales Iborra

La UD Canals volverá a jugar en su campo, el Quatre Camins, el próximo fin de semana y lo hará con el derbi ante l'Alcúdia de Crespins, un partido especial por la proximidad de las dos localidades. El equipo canalense regresa a su feudo tras finalizar las obras de reparación del césped artificial, que presentaba varias deficiencias y obligó el pasado mes de enero a cerrar el campo ante la imposibilidad de competir en el terreno de juego. El presidente de la UD Canals, Antonio Giménez Morera, ha explicado que las obras en el césped estarán concluidas para poder disputar el sábado a las 18 horas el derbi comarcal del grupo VI de la 1ª Regional.

La cordialidad entre la Federación Valenciana de Fútbol con su presidente, Salvador Gomar, al frente, y la delegación de Alberic, representada por Eduardo Revert, ha facilitado un acuerdo que permite al Canals disputar los cuatro últimos partidos como local que le quedan por jugar esta temporada, disputarlos en su campo, el Quatre Camins, ha recalcado Morera. Así, el Canals se enfrentará en su campo a l'Alcúdia de Crespins, Oliva, Moixent y Muro, último partido de la temporada. Las obras se han llevado a cabo con la mayor rapidez posible, con los medios humanos y materiales necesarios, para estar concluidas para este sábado.

El presidente de la UD Canals ha destacado la implicación de la junta directiva del club para la agilización de las obras, y ha señalado que «han estado al pie del cañón para poder dejar el campo en condiciones». El Quatre Camins cuenta con más de 400 usuarios habituales, entre los diferentes equipos del Canals y la escuela de fútbol, por lo que «era una pena e imperdonable que se tuvieran que desplazar a otros campos para ejercitar sus entrenamientos y partidos», afirmaba Morera.

Campo lleno para el derbi

El presidente del club ha agradecido la «solidaridad» del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins y el club de esta localidad, que durante el periodo en el que el campo canalense ha estado cerrado „desde enero„ ha cedido sus instalaciones municipales para que el Canals jugara en ellas. Morera confía que el derbi y la apertura del campo tras las obras llene el próximo sábado el Quatre Camins en el partido ante l'Alcúdia de Crespins. «En los últimos cuatro partidos que se disputarán en casa, la afición es de vital importancia para que el equipo logre los mejores resultados posibles de cara al ascenso», concluye el presidente del club. El Canals, que es líder del grupo, persigue el ascenso a Preferente para festejar en esta categoría el centenario del club, el próximo año.

Compartir el artículo

stats