«Ontinyent es una ciudad en constante evolución, atractiva para invertir, trabajar y vivir». Este es el mensaje que quiere transmitir el Ayuntamiento de Ontinyent con el audiovisual Ontinyent Evoluciona, que presentaban ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, y que será el eje de una campaña que pretende que pretende proyectar la imagen de la ciudad «más allá de la cultura, las fiestas o la gastronomía, y que nos muestra al exterior también como una ciudad que evoluciona apoyada en la constancia, el esfuerzo y la tenacidad», señalaban.

La iniciativa, incluida en el Plan de Marketing de Ciudad puesto en marcha en 2018, contempla la difusión del audiovisual en el marco de una campaña en los medios de comunicación y en las salas de cine con posterioridad a las citas electorales de los próximos meses, en cumplimiento de la normativa electoral. El vídeo, elaborado por una empresa local, sí que podrá verse desde esta semana en las redes sociales municipales.

Rodríguez explicó ayer que con esta iniciativa «pretendemos cumplir un triple objetivo vinculado al impulso para la creación de puestos de trabajo: en primer lugar, mostrar Ontinyent como una ciudad de oportunidades, por lo que el vídeo incluye un breve resumen de todas las opciones que se ofrece desde la oficina de Promoción Económica desde este punto de vista. Por otro lado, pretendemos mostrarnos como una ciudad atractiva para las empresas, que la vean atractiva para implantarse. Finalmente, reivindicamos la autoestima de Ontinyent, una ciudad que cuando peor estaba ha sido capaz, con la implicación de todas y todos, de mejorar y conseguir que bajen mucho las cifras de desempleo», manifestaba.

Úbeda, por su parte, recordaba que «en estos años, el ayuntamiento ha apostado fuerte por potenciar los sectores industrial y de servicios, con una serie de iniciativas. Es el caso del impulso a las inversiones en los polígonos industriales, a las campañas de dinamización comercial o a las ayudas para la rehabilitación», entre otras actuaciones, enumeró el edil.