Xàtiva acoge este sábado 23 de Marzo la tradicional jornada de convivencia de las juntas locales falleras que conforman el conocido como G6, un grupo integrado en realidad por un total de ocho colectivos procedentes de la localidades de Alzira, Dénia, Borriana, Xàtiva, Torrent, Sagunt, Sueca y Gandia. La jornada dará comienzo a las 09.30 horas en la Plaça de la Trinitat, donde se ofrecerá un desayuno a los participantes.

Posteriormente, en torno a las 10.30 horas, las diferentes comitivas visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de la Costera, en un itinerario que desembocará en el Ayuntamiento de Xàtiva, donde el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, recibirá a las juntas invitadas. En el acto también participarán las Falleras Mayores de Valencia y la corte de honor de Marina. A las 14 horas se disparará una minimascletà en la Glorieta José Espejo.

La jornada finalizará en el salón de banquetes La Lluna Events, donde todos los asistentes comerán y compartirán experiencias y vivencias de las Fallas de 2019.

Por otra parte, el próximo viernes tendrá lugar el último acto de la programación oficial de la fiesta en Xàtiva con la entrega de los Premis Cadafal 2019, que reconocerán la labor de los artistas falleros ganadores en cada sección. La cita comenzará a las 20 horas.