Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic gana al Vilamarxant y amarra una semana más la cuarta plaza de promoción

Los goles de Adri y Rubén Solano rompen una mala racha de resultados y falta de goles en el equipo de Xàtiva

El Olímpic volvió a ganar en la Murta, rompiendo la mala racha. P. Iborra

El Olímpic ha superado una nueva defensa de la cuarta posición en la tabla, que clasifica para disputar la promoción de ascenso a la Segunda B, tras derrotar en la Murta 2-1 al Vilamarxant. La victoria rompe una mala racha de resultados y de ausencia de goles para los de Xàtiva. Adri abrió el marcador con un disparo lejano ajustado al palo „es su segundo gol esta temporada„, y Rubén Solano marcó en el tiempo añadido del primer tiempo su décimo quinto gol esta temporada, un gol que dejó sentenciado el partido. El rival no creó excesivos problemas en la segunda parte y el tanto de los visitantes llegó en el tiempo añadido. Según explicó el entrenador del Olímpic, Jero López, «era merecido el 2-0 tras lo propuesto por el equipo, hemos intentado el tercer gol con varias aproximaciones peligrosas. Después de varias jornadas sin ganar necesitábamos una victoria y el equipo espera coger el ritmo de la primera vuelta».

El Olímpic se mantiene cuarto, empatado a puntos con el Crevillent; y recorta diferencias respecto a la Nucia y At.Saguntino, que empataron, mientras que se aumenta la diferencia respecto al sexto, ahora el Jove Español, a cuatro puntos.

Al igual que sucediera el pasado 16 de diciembre ante el Villarreal C, el Olímpic no disputó el primer minuto del partido como acción para hacer visible la situación por la que se pasa de impago de salarios. Los jugadores se quedaron en su sitio, quietos, tras el pitido inicial del árbitro. El Vilamarxant se solidarizó con el equipo de Xàtiva pasándose el balón entre ellos durante dicho minuto. El aficionado quiso apoyar a los jugadores en esta acción aplaudiéndoles. El presidente del club, Ricardo Matéu, presenció la protesta en el palco, junto a Guru, representante de Sudeva. López afirmó que «no es solo una acción de los jugadores, lo han hecho en nombre de todos los que formamos parte del club. Es muy importante el aplauso de los jugadores, que los aficionados sepan cuál es la situación. Los jugadores tienen que ponerse a funcionar y olvidarse de todo», señaló el entrenador. Pese a esta protesta y pese a la situación, «hemos estado tranquilos y equilibrados», ha destacado Jero López.

Bajas para la visita al Alzira

El entrenador trata de gestionar la plantilla y por este motivo dejó a Frangi en el banquillo al tener cuatro tarjetas, para no correr el peligro de quedarse sin centrales o similares por sanción. De hecho, Víctor Banegas vio la quinta y se perderá el próximo partido contra el Alzira, igual que Solano, que también vio la quinta amarilla. «Era una acción innecesaria, pero después de pegarse una carrera sí se entiende su acción, él quería jugar en Alzira». Afortunadamente Pepín jugó de nuevo un partido completo. La duda de la semana es si Jornet estará recuperado. El domingo se ejercitó antes del partido y sus molestias son en el pubis y lo que no quiere el técnico es «dar un paso hacia adelante para luego dar dos hacia atrás», por lo que no quiere correr riesgo alguno. El próximo rival será el Alzira y el equipo de Xàtiva podrá contar también con Moscardó, cumplida su sanción.

Compartir el artículo

stats