Luis Ortiz compareció ayer viernes acompañado del abogado Jaime Bernabéu para explicar porqué se ha llegado a la situación actual del Ontinyent CF, que anteayer anunció que deja de competir. Las primeras palabras del máximo mandatario del club fueron amenazantes, advirtiendo a los medios de comunicación de acciones legales o réplicas en caso de publicar información que no sea correcta. En la comparecencia, de aproximadamente dos horas, hizo un repaso desde sus inicios como presidente hasta los últimos coletazos y espantada de Elite Sports en el último instante. En este sentido, Luis Ortiz reconoció sentirse «engañado por Elite Sports, porque vino a convencernos de que nos podíamos transformar en SAD. Por ellos me presenté a las elecciones con el único objetivo de transformar al club en Sociedad Anónima Deportiva y no se transformó porque Elite Sports no quiso. Si ellos no llegan a venir yo no me hubiera presentado a la presidencia y el club hubiera seguido su destino».

Otro de los puntos calientes de las últimas horas fueron las palabras de la plantilla en el comunicado leído anteayer y en que afirman «haberse sentido engañados durante este tiempo por Luis Ortiz y todos los gestores que han pasado por el club con promesas incumplidas». El presidente del club se defendió, entre muchos argumentos, con la situación deportiva de ahora hace un año, cuando «nadie reprochaba nada a Elite porque nos encontrábamos cerca de meternos en promoción y todos daban palmadas de la buena gestión de Luis Ortiz. En el momento en que ellos cesan, ¿la gestión ya no es buena? ¿De qué me puedo sentir culpable?¿De seguir intentando salvar al club?».

En otro orden de cosas, la Federación Española de Fútbol emitió el documento de la jueza de competición en la que certificaba haber recibido el escrito de Luis Ortiz y administrador concursal, Jordi Ibiza, en el que se comunicaba «el cese de actividad del Ontinyent, al tiempo que se solicita la retirada de la competición en lo que concierne única y exclusivamente al equipo adscrito a la 2ª B». Una vez emitido este documento, el Espanyol B, que viajaba de camino a Ontinyent para hacer acto de presencia en el Clariano hoy sábado, decidió dar la vuelta en Ulldecona y regresar a la capital condal. Como bien matiza dicho escrito, solo interrumpe la competición el primer equipo por lo que el juvenil del Ontinyent que entrena Roberto Bas puede seguir disputando sus partidos al igual que el de veteranos.

Despedida plantilla-afición

A las 11.30 horas de hoy está previsto que la plantilla del Ontinyent CF acuda al Clariano para despedirse del aficionado del club que quiera darse cita en el vetusto estadio ontinyentí, el Clariano, justo en el día que el Ontinyent CF cumple 88 de historia. Nació el 30 de marzo de 1931.