Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent cancela toda la deuda municipal siete años antes con el superávit de 2018

El ejecutivo socialista que preside Ferre destina más de 227.000 euros de golpe pese a que podía hacerlo hasta 2026

El pleno del Ayuntamiento de Bocairent aprobó el martes, a propuesta del gobierno socialista, destinar 227.769,37 euros del superávit de 2018 a zanjar la totalidad de la deuda municipal. Dicha deuda tenía un periodo de amortización hasta 2026. En concreto, quedarán cancelados diez préstamos contraídos por los equipos anteriores a la entrada del encabezado por Josep-Vicent Ferre y que tenían un periodo de amortización a partir de 2007, según informó ayer el PSPV-PSOE de Bocairent a través de un comunicado.

Este año, el consistorio ya había anulado el 14 de febrero pasado otras dos operaciones de crédito a cargo del presupuesto municipal por valor de 50.000 euros aproximadamente. De esta forma, las cuentas del siguiente ejercicio «podrán destinar los 99.367,21 euros previstos en 2019 para cuotas bancarias a otras necesidades y a los proyectos que engrandecen el bienestar diario de las personas», manifestó ayer el alcalde.

Cuentas totalmente saneadas

Con esta última operación, el equipo de gobierno socialista culmina una legislatura en la que la reducción de deuda supera el millón de euros. Así, desde un principio se emprendió «una política de contención económica que recoge ahora sus últimos furtos con la cancelación total de préstamos», como destaca el primer edil. Sin embargo, la gestión diaria «no ha obviado las inversiones para mejorar los servicios municipales o la trama viaria como las actuaciones en diversas zonas del casco urbano o los polígonos industriales, entre otras acciones», destacaron ayer fuentes socialistas.

Compartir el artículo

stats