Un vecino de Benigàlnim ha sido condenado a seis meses de prisión y tres años y medio de inhabilitación para tener animales por lanzar a su perro de raza Pitbull desde un cuarto piso y causarle la muerte. La sentencia ha sido producto de un acuero entre la defensa del acusado y la protectora de València Modepran, que ha ejercico la acusación en este caso para ayudar a sus compañeros de Beniganim.

Según fuentes de Modepran, los hechos ocurrieron a finales de 2017 y han podido ser clarificados gracias a los testigos que escucharon y vieron lo sucedido. Al parecer, el acusado maltrataba habitualmente al animal y en un momento dado este le mordió en una mano, por lo que lo cogió de la correa y lo lanzó desde un cuarto piso produciéndole la muerte.

Por la envergadura de los hechos, la condena de prisión podría haber sido mayor, pero Modepran se ha conformado con seis meses porque esta persona ya está en la cárcel por otros motivos. "Nos interesaba más la inhabilitación para tener animales, que ha sido de tres años y medio, casi los cuatro que hay de máximo", han explicado las fuentes, que han destacado las numerosas sentenbcias favorables que ha optenido ya la protectora valenciana.