La Banda de Música Societat Escola Musical Santa Cecília de L'Olleria, con una puntuación de 281,5 puntos, se hizo con el primer puesto del XIII Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia, organizado este domingo por la Agrupació Musical Senienca en esta población de la comarca del Montsià, en tarragona. El premio en metálico que se llevó la formación olleriense es de 4.000 euros, además de un trofeo y un diploma. La segunda clasificada fue la Banda de Música Sementeira de Cambre, de A Coruña que sumó 266 puntos.

Un año más, según los organizadores, se ha cumplido con el objetivo de dar a conocer el trabajo que hacen las bandas de música dentro de la cultura de un país con el fin de promocionarlas y se les reconozca el esfuerzo. Cabe recordar que este concurso está dirigido a bandas no profesionales de todo el mundo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Sénia, el departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de la Obra Social La Caixa más el apoyo de diferentes entidades locales y del territorio. En la Sección Segunda del certamen, donde concursaban las dos bandas, pueden participar formaciones con un máximo de cien músicos, de los cuales sólo seis pueden ser ajenos a la banda, y han de estar formadas básicamente por instrumentos de viento (madera y metal) y percusión, aunque pueden incluir hasta siete instrumentos de cuerda.

Las dos bandas tuvieron que interpretar como obra obligada Three Sketches for Wind Ensemble, de Luis Serrano Alarcón, y una obra de libre elección. La SEM eligió Mutanza. Symphonic Variations for band, de Jim Curnow.