Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgencia de puntos en la Murta para Olímpic y Torre Levante

El equipo de Xàtiva necesita confirmar su ajustada diferencia de puntos con el Saguntino y el Crevillent mientras que el rival aún pelea por evitar el descenso

Berna, en una imagen de archivo del Olímpic en la Murta. perales iborra

El Olímpic afronta este domingo (17.00 horas, Campo Murta, arbitrado por Jorge Denís Monterde Gracia) su penúltimo partido de liga en casa. Ante el Torre Levante. La principal preocupación del entrenador y del grupo de jugadores es recuperar la identidad y la intensidad de su juego. «Era un momento para puntuar y no lo hicimos. Somos buenos en lo nuestro, no podemos estar pendientes de una genialidad», ha explicado el entrenador, Jero López, tras la derrota del miércoles ante el Rayo Ibense. «Tenemos que ser intensos, el trabajo en grupo, pensar que al ganar el Saguntino somos los mejores es un error de mentalidad. Hemos ganado partidos desde el trabajo y pensando que el rival es igual que nosotros», añade el técnico.

Se ha llegado a las jornadas decisivas de la liga y Jero ha transmitido el mensaje de que no se puede echar por la borda el trabajo anterior, superando todos los inconvenientes surgidos. «Somos conscientes de que el otro día no estuvimos bien y de lo que tenemos que hacer. Ha habido un momento de la temporada en el que nadie daba un duro por nosotros, y hemos sido capaces de superarlo. No podemos echar por la borda el trabajo hecho», agrega. Respecto al ánimo de la plantilla ha sido muy claro: «están tocados porque era un partido muy importante para nosotros. Tocados y dolidos, pero en 48 horas tenemos otro partido», añade. El entrenador quiere para mañana «trabajo en grupo y ser ganadores en las disputas, estar a tope en cada acción», afirma.

Partido de necesitados: si al rival le urgen los puntos para salir del descenso, al Olímpic le son cruciales para continuar en puesto de promoción de ascenso a la Segunda División B. Y más si cabe después de haber hecho el mal partido de este miércoles en Ibi, donde perdió por 3-1 pese a adelantarse en el marcador.

Además de una derrota el equipo se trajo la sanción por acumulación de tarjetas de Fran Giménez, y la lesión de Seral, una micro rotura fibrilar. Son, salvo sorpresas tras los últimos entrenamientos, las únicas bajas. El entrenador Jero López confía en que Jornet pueda entrar en la convocatoria tras semanas ausente por molestias en el pubis. También se podrá contar con Escobar y Víctor Benegas, sancionados ante el Rayo Ibense.

Moscardó y Berna, recuperados

Moscardó y Berna están plenamente recuperados. Solano, tras su última baja médica y su intervención bucal ha entrenado con normalidad y ya jugó el miércoles. Será el reencuentro con los aficionados locales tras no viajar a Sagunt. Tras perder ante el Rayo las diferencias con los perseguidores se han reducido: un punto con el Saguntino; dos respecto al Crevillent. El Olímpic, que cerrará la jornada, conocerá los resultados de sus rivales. El Saguntino recibe al Rayo. Y el Crevillent, al líder Orihuela.

Compartir el artículo

stats