Miles de personas llenaban el pasado sábado la calle Martínez Valls de Ontinyent en la primera jornada de Ontinyent al Carrer, la campaña de dinamización comercial impulsada por el ayuntamiento a través del Consell Econòmic i Social (CES) y que se prolongará hasta el próximo día 25. Bajo un cielo cubierto por más de mil cometas de colores que decoran la calle, mayores y pequeños disfrutaban de talleres infantiles, animación y de un espectáculo itinerante, antesala de una programación que durante las próximas semanas se retomará cada sábado con más espectáculos, talleres, juegos, música, exhibiciones deportivas de artes marciales y una gimnastrada del Club Esportiu Ontinyent.

El alcalde, Jorge Rodríguez, que acudía al inicio de Ontinyent al Carrer junto con el coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, y una amplia representación de concejales, destacaba el interés de esta actividad «ta que pone en valor la oferta comercial de la ciudad, que supera en densidad a las de las ciudades vecinas, y nos permite ser polo de atracción tanto para nuestros habitantes como para los otros municipios de los alrededores, animándolos a disfrutar de una ciudad viva, llena de actividades y donde pueden encontrar todo aquello que necesitan para sus compras», señalaba el primer edil este pasado sábado.

Las actividades se retomarán este sábado próximo con una jornada dedicada al deporte en la calle y una nueva gimnastrada kids organizada por la concejalía de Deportes que gestiona Óscar Borrell, contando con la colaboración del CEIP La Solana y el IES l'Estació. En esa jornada se contará con un espacio para los pequeños a las siete de la tarde con exhibición de los clubes deportivos de la ciudad, y habrá un sorteo de material deportivo para los niños y niñas participantes, según informaba ayer el consistorio.

«Pasaporte deportivo»

Hasta quince clubes locales realizarán exhibiciones y habilitarán puestos donde informar sobre sus modalidades, mientras que los jóvenes participantes que los visiten podrán cumplimentar un «pasaporte deportivo» que al ser completado permitirá participar en sorteos. Finalmente, sábado día 25 se vivirá una fiesta de cloenda donde los más pequeños tendrán talleres y desfiles, en este caso de la mano de Masters Ballet, según informan fuentes municipales.