El PSPV-PSOE ha vuelto a ser el partido más votado en seis de los ocho municipios de la Canal de Navarrés donde ya lo fue hace cuatro años. Los socialistas han conquistado una nueva mayoría absoluta en Anna, donde la alcaldesa Pilar Sarrión se ha impuesto al PP por 7 concejales a 4, sumando tres ediles más que hace cuatro años después de duplicar prácticamente el número de votos de 2015.

En el reverso de la moneda, sin embargo, el PSPV de Óscar Martínez ha perdido la mayoría absoluta en Enguera, donde repite como fuerza más votada pero con dos regidores menos respecto a 2015 y empatando a cinco ediles con el PP de Matilde Marín. En esta localidad, la irrupción de la formación independiente Pl@ce, con un concejal, será la llave para la configuración del nuevo gobierno municipal.

En Chella, el PSOE de José Enrique Talón ha experimentado un importante incremento de apoyos. Con un 18% más de votos y dos regidores más que en 2015, los socialistas obtienen ocho ediles frente a los tres del PP. Izquierda Unida se ha quedado sin representación en este ayuntamiento.

En la Canal, el PP ha revalidado sus mayorías absolutas en los dos únicos feudos que los populares pudieron conservar tras la hecatombe de 2015: Navarrés (donde incluso amplían su ventaja con el PSOE) y Millares, donde incluso la incrmentan pese a la entrada con un concejal en el ayuntamiento de la independiente Ucin. Los socialistas han aumentado su distancia con el PP en Bolbaite y Bicorp y también mantienen Quesa. En el conjunto de la comarca, el PSPV saca un millar de votos a los populares en las municipales.