El Benigànim sigue adelante en la lucha por la promoción de ascenso a Tercera División, después de empatar en Puçol en la vuelta de la eliminatoria, y hacer valer el 2-0 cosechado en casa en la ida. El próximo rival del equipo ganxut será el Villajoyosa, al que recibirá el próximo fin de semana en Benigànim en el partido de ida. La vuelta será la semana siguiente en el feudo de los alicantinos.

El Benigànim arrancaba un empate el pasado domingo en el campo municipal José Claramunt de Puçol, en un ambiente espectacular en las gradas. Con los dos goles de la ida a su favor, el Benigànim iniciaba el partido de vuelta muy bien plantado sobre el terreno de juego y dominando los primeros minutos, llegando con peligro al área local. Jefrie pudo adelantar a los de la Vall d'Albaida, pero su lanzamiento estrelló el balón en el poste. A partir del minuto 15 el dominio cambió de área y fueron los locales los que presionaban sobre la portería de Víctor. El Puçol también pudieron adelantarse en el marcador en el primer tiempo, en una falta directa, que golpeó en el larguero.

La segunda parte arrancaba con los locales muy decididos y volcados en ataque. Josué avisó en un mano a mano con Víctor, que no pudo culminar. Pero sí lo hizo después, en el tramo final del partido, en libre directo impecable que se coló al fondo de la red. Era el minuto 76 y la alegría se desataba entre los aficionados locales. Una alegría que les duró poco, ya que en el 80 Kevin empataba el partido tras sorprender al rival con un disparo extraordinario desde los treinta metros, que enmudeció a la afición local.

Con el empate el partido se fue embarullando, con un juego muy trabado que se interrumpía constantemente. En una tangana fue expulsado con roja directa el jugador local Vicent Tomás, que dejaba al Puçol con diez. En el partido consumió los minutos finales manteniendo el empate.

Resultado final, 3-1

El Benigànim conseguía así, con un resultado global de 3-1, la clasificación para la siguiente eliminatoria en la promoción de ascenso a Tercera, en la que ya espera al Villajoyosa. La ida se disputará en el municipal de la localidad de la Vall d'Albaida, previsiblemente el próximo domingo; mientras que la vuelta será el siguiente fin de semana, el del 16 de junio, en Villajoyosa. El técnico, Marcos Camacho, espera recuperar a Martí para esta nueva eliminatoria, y disponer así de todos los efectivos para seguir en la lucha para conseguir el ansiado ascenso a Tercera división, donde la próxima temporada podría jugar contra el Olímpic, que ha sido apeado de la lucha por el ascenso; y contra el Alcoyano, que ha certificado el descenso.