Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joves Socialistes obtiene ocho concejales en ayuntamientos de la Costera y la Canal

Seis candidatos provenientes de la organización juvenil más dos aspirantes independientes entran en equipos de gobierno

Un total de seis representantes de Joves Socialistes de la Costera-la Canal tendrán presencia en las instituciones locales como concejales electos en las listas del PSPV-PSOE, con lo que se convertirán en «actores principales» en la política socialista comarcal, destacan desde la organización. En las pasadas elecciones el PSPV-PSOE se convirtió en la primera fuerza de la Costera y la Canal de Navarrés, lo que supuso un éxito para la organización juvenil socialista ya que estará presente en seis equipos de gobierno de la Costera: siete con la Canal si se tiene en cuenta a Bolbaite, con las dos jóvenes independientes Judith y Eva, que sumarían un total de ocho regidores

El secretario general, Abel Martí, señala que «por primera vez, podremos aplicar políticas para la juventud sin importar el tamaño de las localidades, así como alentar proyectos que den oportunidades a los más jóvenes». Moixent, Rotglà i Corberà, Canals, Montesa y Genovés son los municipios que contarán con representación de Joves Socialistes y en todos ellos desempeñarán tareas de gobierno gracias a las mayorías absolutas y simples del PSPV-PSOE en solitario o pactando. Valèria Torregrosa, número dos de los socialistas de Montesa, entrará en el ayuntamiento, visto el más que previsible pacto entre Compromís y PSPV. Por su parte, Inés Poveda, de Canals, número tres de su lista, ha resultado elegida concejal y podrá formar parte del equipo municipal si los acuerdos revalidan un pacto de progreso.

También recogerán sus actas de concejales para un gobierno de progreso Sara Badenes, en Genovés, y el propio Abel Martí junto con Anna López en el caso de Rotglà i Corberà, así como Sergio Ortiz en Moixent. Sin olvidar a la presidenta de Joves Socialistes del País Valencià, Lena Baraza, que revalida el acta en Xàtiva, donde el PSPV-PSOE rozó la mayoría absoluta el 26M. Baraza ha gestionado hasta ahora Fallas y Juventud.

Martí destaca que «se ha trabajado mucho para que nuestra organización tenga un papel tan destacado en los gobiernos locales, pero somos conscientes que nos queda un largo camino por recorrer. Afrontamos este nuevo reto „añade„ sin temor a las responsabilidades ; estamos completamente preparados y seremos un actor imprescindible en la política municipal de la Costera y la Canal de Navarrés, con una voz propia en las instituciones y en el partido», resalta el secretario general.

Compartir el artículo

stats