El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras para la creación de una nueva zona deportiva de 1.032 metros cuadrados en el mirador de Pere IV. En concreto, en esta actuación ejecutada en el marco de la creación de nuevas zonas deportivas en los barrios se habilitará una pista de baloncesto al aire libre y se harán mejoras en el ajardinamiento y mobiliario urbano, según indicaron ayer fuentes del consistorio ontinyentino.

El concejal coordinador de Territorio, Joan Sanchis y el de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, visitaban estas obras, que se han llevado a cabo con un presupuesto de 41.586,49 euros. Esta actuación modificará el uso de una parte reducida de la actual aparcamiento, que mantendrá todavía 1.350 metros cuadrados destinados a estacionamiento de vehículos.

Más actuaciones previstas

Junto a esta actuación también se crearán instalaciones deportivas en los parques de San Rafael, el Llombo y el Passeig de Benarrai, sobre una superficie de 3.907 metros cuadrados, y en breve también saldrá a licitación el proyecto para implantar una pista de skatepark también en Benarrai, en este caso con una superficie de 537 meros y un presupuesto base de 58.119,42 euros, según precisaron ayer los ediles Sanchis y Cuesta tras una visita a la zona.