Los atletas Andrés Micó y Silvia Sarrión han encadenado dos victorias en sendas carreras populares disputadas en dos días. Los dos corredores subieron a lo alto del podio en las citas de Navarrés y Jalance. En la XXVII Volta a Peu de Navarrés, celebrada el pasado viernes, Andrés Micó, del CA Promesas Villena quedó primero tras completar los 7,2 km de la prueba en un tiempo de 22'54''. Por detrás de él quedaron Joaquín Badenes, de la Vespa de Novetlè, con 23'43''; y el también corredor de la Vespa, Simón Rama, con 24'13''.

En categoría femenina, Silvia Sarrión, de la Vespa de Novetlè, se adjudicó la prueba tras cruzar la meta en un tiempo de 28'10''. Segunda fue Eva Espinosa, del club The Kenyan Urban Way, con 28'47''; e Irene Espí, del Grup Atletisme Agullent, fue tercera con 29'05''. La XXVII Volta a Peu de Navarrés forma parte del XII Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Costera, la Canal de Navarrés i el Valle de Ayora-Cofrentes. Reunió a unos 175 corredores y Micó y Esteve repetían podio por segundo año consecutivo en la prueba.

Los dos atletas, además, se imponían también en la XXIV Carrera Popular de Jalance, celebrada el pasado sábado, al día siguiente de la de Navarrés, con un recorrido de 4.250 metros y en la que participaron un centenar de atletas. El corredor del CA Promesas Villena vencía con una marca de 25'56''; mientras que Sarrión era la primera en categoría femenina con un tiempo de 32'19''.

El podio masculino lo formaron, junto a Micó, el atleta Ulises Ávila, del Benacantil Puerto de Alicante, que fue segundo con 26'45''; y José Luis Martínez, del Olimpo Team, tercero con 26'47''.

Por su parte, la clasificación femenina contó en los tres primeros puestos con Silvia Sarrión, María del Rosario Sánchez, del club Coda Almansa, que fue segunda con 34'39''; y Martha Pérez, tercera con un tiempo de 38'01''.