07 de agosto de 2019
07.08.2019

El Olímpic acusa la plantilla incompleta y Matéu asegura que «se llegará a tiempo»

El club presenta a un equipo con solo 13 jugadores y los de Abel Buades caen ante el Carcaixent

06.08.2019 | 21:50
El Olímpic acusa la plantilla incompleta y Matéu asegura que «se llegará a tiempo»

El Olímpic se presentó ante los suyos con una plantilla incompleta, con únicamente 13 jugadores, y con derrota final 1-2 ante el Carcaixent, equipo de la Regional Preferente. El gol local lo marcó Nico Cháfer. Hoy, a las 20 horas, en el Quatre Camins se enfrentan al Canals en el que será el cuarto partido de pretemporada de los de Xàtiva. De momento, el balance: una victoria, un empate y una derrota, tres goles marcados y dos encajados. Respecto al partido ante el Carcaixent y pese a la derrota, el entrenador, Abel Buades, está contento «por el rendimiento ofrecido por aquellos que forman parte de la plantilla, ya van asumiendo los conceptos que queremos imponer». Para el partido de hoy «todos están convocados» incluyendo los 2 ó 3 jugadores todavía se consideran «a prueba».

Desde la directiva del club, pese a la falta de jugadores se sigue transmitiendo un mensaje de tranquilidad: «todo llegará y se llegará a tiempo», ha asegurado el presidente, Ricardo Matéu, pero mientras tanto el entrenador Buades sigue sin poder contar con la plantilla durante esta pretemporada a la que restan tres semanas. El técnico, sin embargo, sigue pensando en positivo, y cree que la plantilla se completará convenientemente. La incorporación de Jornet ha quedado paralizada pues el jugador sigue con sus molestias en el pubis «y no podemos inscribir a un jugador lesionado». El club deja la puerta abierta para un futuro si se recupera totalmente. Buades busca «jugadores con experiencia en la categoría o en superiores, que puedan adaptarse al club; y los hay: es cuestión de tener paciencia». El entrenador espera acabar la semana con varias incorporaciones a la plantilla.

Ante el inicio de los trabajos de preparación del Campo Murta para acoger los actos de la Fira de Xàtiva el equipo entrenará del 9 al 22 de agosto en Villanueva de Castellón, aunque será por las mañanas, de 9:30 a 11:30 horas, «hay buenas relaciones con el club y nos han dado todo tipo de facilidades, únicamente no podemos coincidir con los entrenamientos de su equipo», ha indicado Buades.


Inicio de liga ante Hércules B

El primer partido de liga, el día 25, se jugará ante el Hércules B. El club baraja el domingo, no antes de las 19:30 horas, como horario más probable. La atípica pretemporada y el mes de agosto no ayudan a la adquisición de abonos, y hasta ayer habían sido únicamente 8 los abonos adquiridos. Durante esta semana se pueden adquirir en las oficinas del club, en la Murta, de 19:30 a 21 horas.

Por su parte, la UD Canals, que entrena Juanjo Cháfer, disputará su segundo partido de pretemporada después de haber empatado a cero ante el SD Sueca. El juvenil del Olímpic jugó su primer partido de pretemporada y ganó 1-0 al Racing Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook