Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cremades, Vidal, Cortijo y Oroval se imponen en la carrera de Xàtiva

La 68.ª edición de la histórica prueba de la Fira d'Agost fue un éxito de participación y de público

6

Circuito urbano de motos Fira de Xàtiva

Llegó el 15 de agosto y con él también la tradicional carrera urbana de la Fira d'Agost de Xàtiva, que en esta ocasión celebró su edición numero 68 y que volvió a ser un éxito. La organización estuvo a cargo de nuevo del Moto Ruta Xàtiva en colaboración con la Federación Valenciana de Motociclismo y el ayuntamiento de la capital de La Costera. Buen trabajo el realizado, aunque sería conveniente de cara a las próximas ediciones que a nivel de la zona de boxes haya un poco más de control porque a veces el exceso de público hace que los pilotos no puedan realizar en condiciones su faena. Esto no es una crítica sino una observación para mejorar.

A nivel deportivo cuatro fueron las carreras en disputa, más una complementaria para los que no pudieron clasificarse en la categoría de 80 Pro Series y donde el primer lugar fue para Juan Bautista Domingo Blau. A continuación de esta prueba se debería de haber celebrado la de los pilotos clasificados, pero una caída al final de recta hizo sacar la bandera roja y parar la prueba. Pero llego el lío; un problema con los pilotos que habían llegado tarde a la parrilla de salida hizo que en un principio la prueba pareciese anulada. Al final se llevó a cabo. Pero cómo la última del evento y en la que la victoria corrió a cargo Carlos Oroval con una notable diferencia sobre el segundo clasificado, Adrián Esparza, quedando tercero Sergio Ballesteros.

Con todo, realmente la primera de las carreras fue la de Clásicas donde algunos de los pilotos venían de correr el fin de semana anterior en el GP de La Bañeza. Miguel Cortijo, que precisamente no tuvo suerte en esta prueba, así como Juan Francisco Risueño fueron finalmente quienes ocuparían los dos primeros lugares del podio, siendo tercero el piloto de Manuel (La Ribera) Moisés Giménez.

Manu Vidal no dio tregua en 80 GP. El «Siux» de Alfarrasí salió en tromba para imponerse en esta categoría por delante de un dúo compuesto por Aitor Cremades y un Fran de la Dueña que estrenaba paternidad. Su lucha fue hasta la misma bandera a cuadros, donde se impuso Cremades en un apretado final que arrancó quizás las mayores ovaciones de la jornada.

Sin apenas descanso el joven y bravo piloto alicantino subió de su pequeña moto de 80 cc a su máquina de Supermotard y tras una bonita pugna con Jorge Climent, el de La Algueña puso tierra de por medio para vencer con autoridad sobre un Climent que poco a poco va recuperando ritmo de carreras. La tercera plaza se la llevó Jaume Gayá, en pugna con Juan Antonio Mompó. La Reina de la Fira, Laura Vidal, y su corte de honor entregaron los respectivos trofeos.

Compartir el artículo

stats