Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subvención

Bocairent recibe más de 16.800 euros para combatir la violencia machista

Bocairent será nuevamente uno de los municipios más beneficiados de las ayudas asociadas al Pacto de Estado de violencia de género dotado, en su segunda edición, con 20 millones de euros. El consistorio contará con 16.813 euros gracias a su participación en el Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) ya que el reparto del fondo atiende, en primer lugar, un criterio poblacional con una cantidad fija por municipio y otra en función del número de habitantes, mientras que el remanente se reparte entre las 392 poblaciones españolas adheridas a la herramienta de protección a las víctimas, recordaron ayer.

Para la concejala de Igualtat, Begoña Perigüell, «este apoyo del Gobierno Central demuestra la implicación del Ayuntamiento de Bocairent en la lucha contra la violencia machista ya que somos el único consistorio de la comarca adherido a VioGén». Perigüell destaca «la necesidad de seguir profundizando en la coordinación entre servicios sociales municipales, Guardia Civil y Policía Local para dar una respuesta más precisa contra esta lacra».

Así, se contempla la realización de campañas de sensibilización y prevención como los puntos lila programados para las fiestas de Sant Agustí que comienzan mañana jueves. En esta jornada inicial, la verbena contará con un espacio dedicado a la atención, información y ayuda a las víctimas bajo el título «Per unes festes lliures d'agressions sexistes». La iniciativa se repetirá el día 28 durante el festival de música Xocorrock 2019.

Compartir el artículo

stats