Empieza a rodar el balón en Preferent y los equipos de la categoría arrancan este fin de semana la temporada oficial con duelos interesantes entre equipos llamados a ocupar las primeras plazas. La primera jornada en el grupo III de Preferent se abre con el partido entre l'Olleria y el Canals, un derbi intercomarcal entre dos equipos de localidades próximas que atraerá numerosos aficionados de ambos conjuntos. El partido arrancará a las cinco de la tarde en el campo La Solana de los de la Vall d'Albaida, que reciben a un Canals recien ascendido. Dos proyectos ilusionantes para esta temporada, en el que los de Juanjo Antolí buscarán mantenerse un año más en la categoría; y los de Juanjo Cháfer debutan en Preferent.

Otro recien ascendido, el CD Llosa recibe esta tarde (18h.) en el Sequiol al Dénia, que la pasada temporada se proclamó campeón de liga del mismo grupo, pero que no pudo lograr el ascenso. Esta temporada, los de la Marina Alta, con un equipo renovado y más joven, inicia la liga sin las aspiraciones de la pasada campaña, aunque está llamado a estar entre los primeros puestos.

El Enguera, por su parte, juega mañana (19h.) y abrirá la competición oficial en el Villa de Enguera, ante su afición. Enfrente tendrá al Pedreguer, otro recién ascendido a la categoría, en la que debuta tras quedar segundo del grupo VII de la 1ª Regional la temporada pasada. Los de la Canal, con nuevo entrenador, Paco Martínez, esperan una temporada más tranquila que la anterior, en la que lograron la salvación en las últimas jornadas.