La Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana difundió el domingo a través de su web la noticia del fallecimiento de Pla, al que calificó de «histórico del tenis de mesa valenciano» y «alma mater y actual presidente del TT Xàtiva»; para añadir que «deja un hueco irremplazable en la historia del tenis de mesa setabense y de la Comunidad Valenciana», señalaron desde este organismo.

Félix Lluch, de Radio Xàtiva y también veterano de referencia en el tenis de mesa valenciano que ha compartido tres décadas de desplazamientos y partidos con él, señaló ayer a través de las ondas que se va un «un amigo, un confidente, un rival, una referencia, un ejemplo, un compañero de innumerables entrenamientos, partidos y viajes...» y su familia pierde «al padre, marido, hijo y hermano ejemplar» que siempre fue Amadeo.

Germán Gómez, que estaba disputando con él el partido del sábado, señaló que Pla «es insustituible» y dijo que se le tenía «un aprecio increíble en todo el tenis de mesa valenciano sin excepción, y en gran parte del tenis de mesa del resto de España». De hecho, indicó que el domingo, en una competición internacional disputada en Linares se guardó un minuto de silencio en su memoria.

El varias veces campeón autonómico absoluto Rafa del Valle expresó también su inmensa tristeza. «El mismo sábado, a mediodía, me envió un whatsapp felicitándome por mi cumpleaños; se acordaba siempre», recordó el ahora jugador del TT Alzira Camarena. Del Valle dijo que se va una persona «increíble, que vivía para el tenis de mesa», destacó ayer.

Más de diez campeonatos

Su extraordinaria longevidad en el tenis de mesa le había hecho conocido en todas las canchas de la Comunitat Valenciana. Pla ha ganado más de diez títulos autonómicos como veterano, tanto en individual como por equipos. Hace apenas dos semanas, el 31 de agosto, ganaba ambos títulos de nuevo en la modalidad +60 en el campeonato disputado en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva. En individual se impuso en la final a Pascual Cháfer, y por equipos se llevó el máximo trofeo también con el Xococap A de Xàtiva formando con José Ballester en un partido que les enfrentó al CTT Alzira.