El Comité Comarcal del PSPV de la Vall d'Albaida se reunió ayer en Ontinyent y revalidó al alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, como candidato a la presidencia de la Mancomunitat de La Vall d'Albaida. Gomar opta a la reelección de un cargo que ha ostentado durante la última legislatura.

Durante la reunión de la ejecutiva comarcal, a la que asistieron Mercedes Caballero i Vicent Mascarell - secretaria general y de organización de la provincia de Valencia, respectivamente- fue escogido el exoncejal socialista Jaime Peris, militante de Ontinyent, como secretario de organización comarcal.

La Secretaria Provincial, Mercedes Caballero, puso en valor el respaldo que el PSPV-PSOE ha mostrado en la comarca incluso "en los momentos más difíciles" y ha recordado" que se tiene que seguir trabajando y creando estrategias conjuntas entre las diferentes administraciones para asegurar un partido fuerte que trabaje con la ciudadanía".

El Secretario Comarcal, Antonio Esquinas presentó el informe político en el que apuntó que el partido tiene que trabajar por aumentar la representación en todos los municipios de la Vall y continuar defendiendo los valores socialistas para conseguir en las próximas elecciones de 2023 presentar candidatura en todas las localidades de la comarca.

Esquinas espoleó los compañeros a "continuar trabajando en cada municipio" y a "defender los valores socialistas" preparando desde ya los comicios locales. Esquinas señaló que la ejecutiva comarcal se fijará como uno de sus objetivos prioritarios presentar la mejor de las candidaturas en todos los pueblos de la Vall d'Albaida, después del retroceso experimentado en la comarca en las últimas elecciones de mayo tras la batalla interna a raíz de la marcha del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, a un partido independiente.

Por último, Caballero recordó que la Ejecutiva Provincial es "la ejecutiva de todos y todas, aquella que está al servició cada uno de los municipios de la provincia" y destacó la presencia del PSOE en el gobierno, central, autonómico y en la Diputación. "Ahora las instituciones responden justamente porque las gestiona este partido. El que intente minar la confianza y la ideología se encontrará con 140 años de trayectoria y militantes y cargos fuertes y convencidos", manifestó.

El comité comarcal del PSPV-PSOE mostró su agradecimiento en las máximas autoridades de la Comunitat Valenciana por su solidaridad con los damnificados del temporal DANA, especialmente con los ciudadanos de Ontinyent. De esta forma, se reconoció la "rápida y solidaria respuesta" del Presidente de la Generalitat Ximo Puig, el vicepresidente y conseller de Hacienda, Vicent Soler, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.