Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota de los senior del Xàtiva Voleibol en Copa y victoria de los equipos base

Los chicos cayeron 2-3 ante el Mediterráneo Castelló; y las chicas perdieron 0-3 ante el Voley Grau

Ataque de Rubén Martínez, del senior del CV Xàtiva. Club Voleibol Xàtiva

Los equipos senior del Club Voleibol Xàtiva que disputaban la Copa Comunitat Valenciana han quedado apeados del torneo autonómico. El conjunto masculino perdía 2-3 ante el CV Mediterráneo de Castelló; mientras que las chicas caían 0-3 ante el CV Voley Grau de Castelló. Las alegrías para el club de voleibol setabense llegaron con los equipos base, que se impusieron en sus partidos.

Los chicos del equipo de superliga2 Familycash Xàtiva Voleibol perdieron 2-3 (19-25, 23-25, 25-21, 25-22, 8-15) ante el Mediterráneo de Castelló en la Copa. Un partido ante un rival complicado -fue subcampeón del grupo B de la liga de plata española la pasada temporada-, en el que lo de Larry Creus y Rafa Mora plantaron cara y jugaron sin complejos. Un partido muy vivo y de mucha intensidad en el que los castellonenses se colocaron con un 0-2 tras llevarse un segundo set muy igualado. Los de Xàtiva les devolvían la moneda ganando los dos siguientes set y empatando el partido. En el definitivo quinto set afloró el cansancio y acabó imponiéndose el equipo visitante.

El senior femenino de superliga2 Familycash Xàtiva Voleibol también perdió, 0-3 (20-25, 19-25, 13-25), en los cuartos de final de la Copa, ante el Voley Grau de Castelló. Las visitantes se llevaron un primer set muy igualado, y la segunda manga comenzó también con igualdad. Pero un final de set de nuevo favorable a las de Castelló les permitía llevarse el juego. El tercer set y el triunfo acabó del lado visitante, en un partido que era el primero oficial de las chicas del senior de Xàtiva en casa. Las de Claudio Fantin y José Manuel Martí, una de las plantillas más jóvenes de la superliga2, dieron la cara ante un rival más experimentado.

Juveniles, infantiles y cadetes

Por su parte, los equipos base dieron las primeras victorias al CV Xàtiva. El juvenil masculino se impuso en la cancha del SD Petrer por 1-3 (24-26, 25-23, 21-25, 16-25) en la primera jornada de liga de la 1ª división autonómica. Los de Rafa Mora cometieron bastantes imperfecciones, que se irán puliendo, pero lograron el triunfo.

El juvenil femenino también se llevó los tres puntos en la primera jornada liguera de la 1ª división autonómica, ganando 3-1 (24-26, 25-14, 25-19, 25-17) al Ilicitano Carrus. Las de Emilio Prats y José Manuel Martí le cogieron el ritmo al partido y lo fueron dominando poco a poco hasta el final.

En los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, el cadete femenino del CV Xàtiva ganó al CV Alzira por 3-0 (25-17, 25-17, 25-18), en un partido dominado por las de Claudio Fantin. El infantil femenino del Xàtiva Voleibol también ganó al Alzira por 3-0 (25-13, 25-20, 25-18), logrando los tres primeros puntos de la liga regular.

Compartir el artículo

stats