La vicepresidenta y consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, visitó ayer las obras del nuevo centro de día para personas con enfermedad de Alzheimer de Albaida y anunció que el recurso asistencial ofrecerá «una atención integral especializada a las personas usuarias y a sus familias». Oltra, que visitó Albaida por la mañana, aseguró que la puesta en marcha del centro de día «dará respuesta a una demanda largamente reivindicada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Vall d'Albaida (Afmava)».

La vicepresidenta visitó las obras de este nuevo recurso que contará con una capacidad para 50 personas y que dispondrá de amplias instalaciones y espacio al aire libre. Se trata de un proyecto conjunto del ayuntamiento de Albaida, Caixa Ontinyent y Afmava.

Oltra puso de manifiesto «la importancia de la colaboración entre instituciones» para dar respuesta «a las necesidades y la atención a los sectores de la sociedad más vulnerables», y señaló que, una vez terminadas las obras, la conselleria financiará «el equipamiento del mismo y el mantenimiento de las plazas», a través de las líneas nominativas para la financiación de residencias y centros de entidades locales.

Durante su visita a Albaida, la vicepresidenta mantuvo una reunión con el equipo base de los servicios sociales del ayuntamiento, a quienes felicitó por «la gran labor» que desempeñan en la ejecución de expedientes en el área de la dependencia, «con cerca del 90% de las personas en situación de dependencia atendidas». La consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives también acudió a la residencia para mayores en situación de dependencia Nuestra Señora del Remedio del municipio, donde anunció la ampliación del centro «para mejorar alguna de sus instalaciones y la calidad y el bienestar de sus residentes». Por la tarde visitó el CEAM de Ontinyent.

Campaña «La dona i la festa»

Por otro lado, la vicepresidenta ha mostrado su apoyo a la campaña La dona i la festa, puesta en marcha en Albaida con motivo de las fiestas patronales que se están celebrando estos días y que promueven «el papel protagonista de las mujeres en las fiestas». Además, Oltra destacó la iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento contra las agresiones sexistas y reivindicó unas fiestas «para vivirlas con libertad y seguridad y para compartir alegrías».