Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Olímpic abre en Silla siete días con tres partidos decisivos

El club de Xàtiva se juega la temporada en una semana clave en la que también se celebra la asamblea de socios para relevar la presidencia

El Olímpic abre en Silla siete días con tres partidos decisivos

Tres partidos y una asamblea en siete días. El Olímpic se juega la temporada ahora, y buena parte de las aspiraciones deportivas del Olímpic de esta temporada pasan por estos siete días en los que disputará tres partidos de liga, el primero mañana a las 17.30 horas en Silla con arbitraje de Fernando Navarro Collados, «un rival que en casa se muestra fuerte, combinativo, y con una plantilla muy similar a la nuestra, con buenas individualidades», ha explicado el entrenador del equipo de Xàtiva, Abel Buades. El técnico cree que la intensidad con la que espera que pueda jugar el equipo desequilibre la balanza a su favor. El próximo jueves se decidirá el futuro como club, incluso el inmediato, con la celebración de una asamblea de socios donde, salvo sorpresas, Ricardo Matéu dejará la presidencia y se nombrará una nueva directiva controlada por Anuj Gupta.

En lo estrictamente deportivo se confirma la baja de Hugo por grave lesión y, a falta de confirmarlo con una resonancia, desde el club se ha avanzado un posible diagnóstico de rotura de cruzado por lo que deberá pasar por quirófano. «Lo tiene asumido y toca centrarse en los trámites para operarse lo antes posible», afirma Buades, quien ante una ausencia prolongada del jugador, tiene en mente un plan B: «vamos a ver qué es lo que pasa en estos días, en la asamblea, y la intención es reforzar la plantilla con un jugador específico, de su posición. Ya lo valoraremos».

A por la primera victoria

La primera victoria se le resiste al equipo de Xàtiva, que quiere conseguirla mañana, pues «estamos entrenando muy buen y estamos concienciados de que no hay que esperar más. Si lo hecho hasta ahora no nos da para ganar, habrá que dar un poco más para que llegue esa primera victoria. Estamos trabajando bien. Nos falta un poco de concentración en algunos momentos para intentar decantar el partido hacia nuestro lado», ha señalado el entrenador. Son siete días decisivos: «tenemos tres partidos y puede ser un punto de inflexión, o hacia una temporada más que digna o empezar a mirar de la mitad de la tabla hacia abajo», asegura Buades.

Respecto al último partido, se recupera a Rueda, superados los problemas de lumbalgia, que «a excepción del lunes, ha entrenado con normalidad durante el resto de la semana»; y al portero Víctor, que se perdió la última convocatoria por una luxación en el dedo de la mano en la sesión del sábado, por lo que no pudo entrar en la convocatoria. Salvo Hugo, todos están a disposición del entrenador Abel Buades.

Compartir el artículo

stats