«Reducir el absentismo y el fracaso escolar entre nuestra juventud». Este es, según explicaba ayer el concejal de Educación, Óscar Borrell, el objetivo del Programa Aula Compartida (PAC) puesto en marcha entre el Ayuntamiento de Ontinyent y los institutos de la ciudad, informaron ayer fuentes municipales. A tal efecto, el consistorio acogía días atrás la firma del convenio de colaboración con el IES Pou Clar, el IES l'Estació y el IES Jaume I para que el alumnado que presenta dificultades de adaptación al aprendizaje y al entorno educativo «desarrolle talleres y actividades fuera del centro educativo».

Borrell manifestaba que «este programa, incluido dentro Plan de Actuación para la Mejora de la Generalitat, nace para dar respuesta a las dificultades que algunos niños y niñas presentan en el aprendizaje y que nadie se quede por el camino» e incidía que «desde de las diversas áreas del Ayuntamiento de Ontinyent estamos trabajando para alcanzar una igualdad real y entendemos que la educación, donde todas y todos participan, es clave», resumió el edil.

Los alumnos participarán en grupos de un máximo diez personas en una serie de actividades formativas como talleres de bicicleta, de cerámica o jardinería siempre acompañados por un tutor del centro educativo, así como por el equipo base de Servicios Sociales, el Rogle y el área del menor de Servicios Sociales del ayuntamiento, indicaron las mismas fuentes. Para añadir que este tipo de complemento a la labor docente que ya se desarrolla en las aulas puede combatir el absentismo y estrechar los vínculos con el alumno.