La empresa Tragsa de capital social público ha iniciado la adecuación de los caminos afectados por la DANA en La Font de la Figuera, según informó ayer el consistorio que preside Vicent Muñoz. «Los esfuerzos continuados empiezan a dar sus frutos, y las conversaciones mantenidas tanto en su día con la consellera de Agricultura y Emergencia Climática, Mireia Mollá, como con el secretario autonómico de Seguridad o el director general de Agricultura han propiciado un avance de la adecuación de los caminos más afectados por la gota fría», señalaron ayer desde el Ayuntamiento de la Font.

Aunque de forma inicial y cómo única posibilidad para asegurar el paso, las mejoras se centraron ayer en el camino de les Hortetes. Pero el ayuntamiento espera que las adecuaciones sigan su curso en otros caminos que también presentan urgencia por el alto grado de desperfectos, como el de Gil Martínez (barranco de Ernesto), Ensanxo (camino Fondo-Rambla), el camino de Caudete (Casa l'Àngel), La Romana (junto al viaducto), o los socavones en el camino la Vegueta y en el camino dels Cascallars, según detallaron ayer fuentes municipales. También el Camí Vell de Fontanars, a la altura de la casa Molina, y el de la Font Santa han de ser reparados, agregaron ayer en su comunicado.

«Una rápida intervención»

El Ayuntamiento de la font de la Figuera, la localidad de la Costera más azotada por los estragos de las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, agradeció ayer la que ha calificado de «rápida intervención» y señaló que se dará «prioridad a las zonas más afectadas del término municipal», según un comunicado del equipo de gobierno que lidera Muñoz.