Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ópera «Roderic de Borja» de Soriano y Juan brilla en el Auditori de Massanassa

El Orfeó Polifònic de Massanassa celebró su 25 aniversario con la representación de la ópera Roderic de Borja. Alexandre VI, estrenada en noviembre de 2013 en el Gran Teatre de Xàtiva y distinguida por la SGAE como una de las treinta mejores piezas estrenadas en España aquel año. La obra volvió representarse en mayo de 2015 después del gran éxito conseguido en su estreno. Escrita por el periodista de Xàtiva y colaborador de Levante-EMV Vicent Soriano y con música compuesta por el también setabense Miquel Juan, la obra narra diferentes episodios de la vida de Rodrigo de Borja, que acabaría siendo Alejandro VI; segundo papa de Xàtiva después de su tío Calixto III.

La ópera pretende desmitificar la leyenda negra que ha arrastrado la familia Borja y mostrar la aportación al nuevo mundo de Alejandro VI, sin olvidar los momentos de pasión, amor, luchas, pactos y momentos de dudas o la importancia de su hija Lucrecia así como el papel de sus otros hijos.

La representación fue en el Auditori Municipal Salvador Seguí, que agotó todas las localidades. Junto al Orfeó Polifònic de Massanassa actuó la banda del Centro Instructivo Musical, dirigida por José Miguel Pérez; la Coral Giner de la Societat Musical el Micalet de València, y la Escola Municipal de Teatre de la localidad. La dirección musical corrió a cargo de Miquel Juan; mientras que el papel de Alejandro VI recayó en José Juan López. El de Lucrecia Borja, en Amparo García Wáfia. El Juglar fue José Vicente Ramón y el narrador, Pablo A. López. La directora de escena fue Elsa Nácher.

Compartir el artículo

stats