La compañía de teatro profesional CRIT iniciará mañana sábado, 2 de noviembre, la programación del Novembre de Teatre de Agullent, con la obra L'increïble assassinat d'Ausiàs March. Un espectáculo en forma de thriller en el que, a partir de una investigación policial, se viajará en el tiempo a través de canciones y música en directo. La actuación, que cuenta con el apoyo de la Diputació de València, será a las 20 horas en el Auditori Municipal Josep Mª Bru y el acceso es libre, hasta agotar las plazas.

El Novembre de Teatre 2019 incluye el estreno del sainete UCI, del grupo local de teatro l'Altet de l'Aire, que ofrecerá dos sesiones de la obra, los días 16 y 17 de noviembre. También se incorpora el espectáculo de títeres l'Odisea de la Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida (día 9); la propuesta de café-teatro Humitat relativa de Núria Urioz (día 15); y la actuación del grupo de teatro CRIS-Adiem con Contes contats (día 22). La programación se cerrará con el cuenta-cuentos musicado La princesa cacauet (día 24), que se realizará en conmemoración del Día Mundial de la Infancia y tendrá una entrada solidaria de 2 euros, destinados a la asociación Inclou-TEA.

«La programación engloba ocho propuestas diversas», destaca la concejala de Cultura, Maria Herrero, que subraya que «la idea ha sido hacer una oferta con diferentes géneros, espectáculos profesionales y amateurs, y que además pretende ser atractiva a diversas franjas de edad».