El Ayuntamiento de Xàtiva ha realizado durante esta semana varias actuaciones de mejora del equipamiento y la eficiencia energética en las instalaciones deportivas de la localidad. En concreto, se ha instalado un sistema de ahorro de agua en el pabellón Francisco Ballester y se han renovado las máquinas de la sala cardio del polideportivo Les Pereres, en una actuación cuyo coste asciende a casi 21.000 euros.

La mejora del pabellón Ballester ha requerido una inversión de 7.200 euros, mediante los cuales se ha instalado el sistema Smartwater en todos sus vestuarios. Este dispositivo acumula el agua hasta que se calienta, de modo que evita el derroche de agua fría, y avisa al usuario de que la temperatura es óptima con una luz roja. Además de la reducción en el consumo de agua, también permite minorar las emisiones de CO2.

Por otro lado, la renovación de equipos de la sala cardio de Les Pereres ha supuesto un gasto de 13.700 euros. Con este montante se han adquirido e instalado 9 máquinas nuevas de ejercicios: cinco bicicletas estáticas, dos bicicletas elípticas y dos cintas, que ya están en funcionamiento para su utilización. El material reemplazado será revisado y se recolocará en otras instalaciones deportivas, en condiciones que no requieran una utilización tan frecuente e intensiva como la de la sala cardio, ha informado el consistorio.