Los exámenes de inglés de Cambridge son considerados en muchos ámbitos como las calificaciones lingüísticas de mayor reconocimiento mundial. Los controles de Young Learners son un paso previo importante hacia los exámenes de nivel B1, B2 y C1. Y, el pasado sábado, Nova English School de Xàtiva y Canals recogió los resultados de las pruebas celebradas el pasado mes de junio, en las que sus alumnos destacaron nuevamente con unos buenos resultados.

Los estudiantes destacaron especialmente en el área de speaking (oral), donde un 96% de ellos alcanzaron la máxima puntuación posible en los exámenes (5 de 5), según la academia.

Niall Lynch, director de Nova English School celebró en la ceremonia de entrega de los diplomas los «estupendos» resultados de los alumnos, y realizó una valoración del trabajo realizado en la escuela. Según recordó, la escuela ya hace años que combina la metodología estándar de Cambridge con un método propio «propio e innovador», que ya está brindando resultados: «tenemos alumnos que a los 13-14 años ya están aprobando los exámenes de Cambridge B1, nivel al que tradicionalmente se presentan alumnos de edad más avanzada. Asimismo, los alumnos de Bachillerato que empezaron con nosotros hace cinco años ya están estudiando para obtener el nivel C1» apuntaba el director de Nova English School.

Sobre el objetivo del centro, Lynch apuntó que su prioridad es que los alumnos «dominen el inglés con fluidez cuando finalicen el Bachillerato, lo que les proporcionará muchas más oportunidades en un mundo laboral cada vez más competitivo», explicó. Para ello, según indicó, «no vale solo con las actividades lúdicas», y también hacen uso «de los mismos exámenes, con los que el alumno va viendo cómo progresa su dominio de la lengua», concluyó.