La escuela infantil Nuestra Señora de la Merced de Enguera retomará sus clases a partir del próximo lunes. No será, sin embargo en la guardería, cerrada desde el miércoles por el derrumbe de parte del patio. Los niños se trasladarán a la Escuela de Adultos de la localidad para seguir con el curso mientras se rehabilita la guardería, han explicado fuentes municipales.

Según ha informado el consistorio de Enguera, el derrumbe, provocado por el episodio de lluvias que vive la comarca desde principios de semana, tuvo lugar a las siete de la mañana, sin que se produjesen daños personales de ningún tipo. Al lugar se trasladaron técnicos municipales para valorar el estado del centro educativo y las actuaciones a realizar, según han valorado, la estructura del edificio no ha sufrido daños, y estos se centran solo en el patio trasero y el muro que lo sostenía. El consistorio ya está realizando gestiones con la Confederación Hidrográfica del Júcar pensando en las futuras obras para reparar los desperfectos, dada la afección de la zona.

A lo largo de ayer jueves, y en las sucesivas jornadas, trabajadores de la brigada municipal, junto a los maestros de infantil y otros trabajadores del ayuntamiento enguerino, están llevando a cabo el traslado el mobiliario y los elementos necesarios hasta la escuela de adultos, para desarrollar la actividad docente en las mejores condiciones posibles en ese espacio. El consistorio, por otra parte, tenía previsto reunirse ayer por la tarde con los padres y madres de los alumnos para informarles más detalladamente de los próximos pasos y de la situación generada por el derrumbe.