La Preferente se reanuda tras el parón navideño, y la competición vuelve con un duelo de alto nivel en las comarcas, el derbi entre el Canals y l'Olleria que se disputa esta tarde (16:30) en el Quatre Camins de la localidad de la Costera. L'Olleria llega al choque con una buena dinámica antes del parón, que le ha aupado al sexto puesto, con 26 puntos. El Canals acabó el año con 24 puntos, y noveno en la tabla. Los de Juanjo Cháfer buscarán un buen resultado ante los de Antolí, que luchan por estar entre los primeros puestos.

Los otros dos equipos de las tres comarcas en la categoría, el Enguera y el Llosa, jugarán mañana domingo y a domicilio. Los de la Canal de Navarrés visitan a las 16:30 al Pedreguer, un campo complicado para revertir la mala dinámica de resultados con la que cerraron el año. Por su parte, el Llosa cerrará la jornada visitando a las cinco de la tarde al Dénia en el campo Diego Mena Cuesta. Los dos equipos acabaron el año en buena dinámica, aunque los del Sequiol son colistas del grupo. Pero los dos empates cosechados en las últimas jornadas del año „en la última cayó por un ajustado 2-3 en Pego„ insuflaron moral a los de Rafi Bañón, quien desde que ha llegado al equipo „el Llosa cesó a su anterior técnico„ ha sumado una serie de buenos resultados. La salvación está ahora a cinco puntos.

Por otra parte, el Llosa arranca el nuevo año con la incorporación de Eusebio Sanz, un mediapunta de calidad que acumula experiencia en Preferente y que procede del CD l'Alcúdia de Crespins.