La Festera de Gràcia de 2020 vivió el pasado sábado el acto más esperado de las fiestas de Sant Antoni Abat de Canals. Con la presentación, Isabel López Martínez vivió esa tarde-noche mágica en la que es protagonista absoluta. Y lo hizo de manera brillante, rodeada de su corte de festeras y en un ambiente de cercanía a los festejos que ya impregna la vida diaria de Canals. La presentación dio paso a la intensa jornada del domingo, en la que hubo Fira Artesanal en la avenida de Vicente Ferri, misa en sufragio por los festeros difuntos y comida de hermandad entre actuales festeros y festeras y los de ediciones anteriores, que se desarrolló en el pabellón municipal de deportes Ricardo Tormo.

Por la tarde, la cita era con el veterano certamen de bandas de música. Llegaba a su edición número 49 y reunió a los integrantes de la Societat Musical la Llosa de Ranes y a la Unión Musical Santa Cecilia de Canals. El ambiente en el pabellón Ricardo Tormo y la calidad de las interpretaciones convirtieron el concierto en una de las citas más apreciadas otro año. En cuanto a los actos previstos para hoy martes, la iglesia parroquial de Sant Antoni acoge la primera de las dos conferencias de la XII Jornades Santantonianes.

Isabel López estuvo arropada en la presentación del pasado sábado por su corte de honor, compuesta por Amparo Olmos Moratalla, Celia Mejías Bermúdez, Lourdes Carreño Mejías, María Fuertes Guardiola, Nelly Bermúdez Bordera, Rosa Laura Mejías Bermúdez, Sarai Jornet Francés y Andrea Artés Vidal. Cabe recordar que a Isabel la precedió en el turno de presentaciones, el pasado día de Reyes, la Festera de Gràcia Infantil, Lola Mollá Soler, a la que acompañan como corte Amaya Vila Moreno, Arantxa Sanz Frígols, Carmen García Ferri y Teresa Sisternes Giménez.

Los Bandera y Curios

Además de las festeras de Gràcia, la representación de la fiesta de Sant Antoni Abat recae en los cargos del Bandera y el Cuiros. El Bandera de 2020 es Manu Borrás Mateu, y el Curios Juan Carlos Artés Arnau. El Bandera Infantil de este año es Sento Artés Sebastián, y el Cuiros Infantil Lucas Barberá Micó. Les acompañan los festeros Secundino Oliver Navarro, José Vicente Bordera Juan, Rafa Beneito llopis, Ricardo Barberá Micó, Juan José Artés Juárez, Amador Porcel Sánchez, Carlos Oliver García, José González Martínez, Jaime Olmos Moratalla, José María Gómez Alventosa y Pau Marín Arnau.