Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel Kazar duplica facturación y plantilla de la mano de Caixa Ontinyent

La caja se quedó hace un año este emblemático espacio para así evitar el cierre ante su delicada situación económica

El hotel Kazar ha cerrado 2019 con unos resultados superiores a las previsiones, duplicando facturación (que se cifra en 1,2 millones de euros) y plantilla, que ha pasado a ser de 22 personas. «Todo ello como consecuencia del notable incremento de actividad del establecimiento en todos sus aspectos: ocupación, restauración y eventos», destacaron ayer desde Caixa Ontinyent, caja de ahorros que se quedó el hotel hace un año ante las complicaciones financieras que arrastraba su gestión.

Según Caixa Ontinyent, «estos resultados confirman que se han cubierto ampliamente los dos objetivos marcados inicialmente: preservar el emblemático edificio y garantizar la continuidad del servicio», recalcan. La evolución del Kazar ha permitido «ir reinvirtiendo continuamente en el propio hotel para mejorar las instalaciones y las condiciones de servicio, una actuación que desde Caixa Ontinyent pretendemos continuar durante este año 2020 y, además, disponer de una oferta más flexible y personalizada en restauración, en salón de banquetes y en alojamiento, tanto en el sector negocios, de lunes a viernes, como en el turista de fin de semana».

Desde que Caixa Ontinyent se hizo cargo de la gestión del hotel, a principios de 2019, se ha detectado una actividad «muy intensa y un mayor grado de confianza, tanto a nivel institucional como a nivel personal». De hecho, se han registrado más de 6.000 pernoctaciones de 9.000 personas, y ha albergado 150 eventos sociales de unos 50 colectivos diversos.

Andrea Morales, nueva gerente

Una de las novedades para este año es el nombramiento de Andrea Morales Palop como nueva gerente del hotel, una joven profesional formada en Administración de Empresas en Gestión Hotelera en Holanda y con experiencia en el sector por su trabajo en hoteles de Amsterdam, París y Reino Unido. Habla inglés, francés y ruso, es de Canals y ya ha participando en la gestión del hotel en 2019.

Compartir el artículo

stats