El fuerte viento que mantiene en alerta naranja a toda la Comunitat Valenciana desde anoche ha ocasionado ya los primeros desperfectos en los municipios de las tres comarcas. Tal y como ha informado AEMET, en Xàtiva se ha registrado la segunda racha más potente en toda la Comunitat Valenciana, de 112 kilómetros por hora. Según ha trasladado el ayuntamiento de la localidad, la glorieta José Espejo ha sido cerrada por precaución, mientras que se han registrado incidentes en el techo del colegio Jacinto Castanyeda y los alrededores del centro.

La Policía Local de Xàtiva también ha alertado del peligro de la caída de la línea eléctrica sobre el Avanza Fitness, a la entrada del municipio, y en la zona Bolvens. En el camino de Vallfarta, por otro lado, el viento ha provocado el desplome de un pino. Un vecino ha avisado de otra incidencia en al CV-620, en el kilómetro 4, donde un poste de luz parecía a punto de caer.

Por otro lado, los ayuntamientos de Ontinyent y Canals han informado esta mañana que los parques municipales de ambas localidades permanecerán cerrados a lo largo de todo el día. El segundo ha clausurado también los recintos deportivos al aire libre. En l'Olleria, prohíben la entrada al cementerio municipal, al parque Beat Pare Ferreres y al polideportivo, por lo que se han suspendido todas las actividades de la jornada.