La Asociación Empresarial de Talleres de Reparación de Vehículos de la Comunitat Valenciana, Astac; la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida; y la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Coeval, han pedido soluciones al colapso y los retrasos en el servicio de cita previa de la inspección de vehículos, ITV. Las tres entidades empresariales presentaron a principios de mes un escrito a la Dirección General de Industria detallando los problemas detectados en las ITV de Ontinyent, Xàtiva y Alzira.

Las asociaciones han trasladado a la administración las «disfunciones» que según ellas presentan las ITV «desde hace mucho tiempo», recalcan. Por ello, piden las «oportunas soluciones» para mejorar el servicio. Subrayan los problemas en la cita previa, de la que señalan que acumula «enormes y desproporcionados atrasos en el servicio, así como el colapso en el reparto» de estas citas previas.

Consecuencias económicas

Los talleres de automoción señalan las «nefastas consecuencias económicas para el sector, que se derivan del deficiente servicio prestado, alejado de la premisa de eficiencia y calidad que tienen marcado las tres asociaciones como objetivos básicos y genéricos a implementar en cualquier ámbito del sector», apuntan.

Las tres asociaciones empresariales afirman que la acción de denuncia conjunta «ha sido fruto de las previas conversaciones mantenidas con la finalidad de acercar posturas y aunar esfuerzos en fomento y defensa no solo de sus concretos asociados, sino de todo el sector empresarial, entendiendo a éste como la base fundamental para una sociedad y economía próspera». También ponen de manifiesto la «cordial acogida» de los responsables de Industria a sus demandas, así como «el interés mostrado» de este departamento público para «prestar apoyo y colaboración» para mejorar el servicio, concluyen.