La Vall Ens Uneix, formación al frente del Ayuntamiento de Ontinyent, ha agradecido a la ciudadanía y a la oposición municipal "el apoyo y el seguimiento" de las medidas aprobadas por el gobierno local de la capital de la Vall d'Albaida para luchar contra la expansión de la pandemia del Covid-19 en la ciudad. Cuando se cumple una semana del primer decálogo de medidas de prevención contra el covid-19, desde La Vall Ens Uneix se ha hecho una valoración "muy positiva, dentro de la gravedad de la situación, por el civismo y la disciplina que ha demostrado la población de Ontinyent quedándose mayoritariamente a casa", ha subrayado Natalia Enguix, secretaria general de La Vall Ens Uneix en Ontinyent. "Fueron medidas drásticas que incluían la clausura anticipada de todas las instalaciones municipales y la prohibición de actos multitudinarios en las calles, pero se ha visto que eran absolutamente necesarias para proteger al máximo en nuestra población contra esta pandemia", manifestaba.

La formación comarcalista ha querido destacar la enorme tarea llevada a cabo esta semana desde el gobierno de Jorge Rodríguez, aprobando medidas económicas y sociales para reducir los efectos de la pandemia a la economía local, unas decisiones que han sido explicadas y compartidas por el resto de formaciones políticas, PP y Compromís, y los agentes sociales de la ciudad.

Entre las medidas económicas, Enguix ha destacado la instrucción dada por el alcalde Rodríguez de priorizar el pago a autónomos y empresas proveedoras para dotarlos de mayor liquidez. Esto será posible en gran parte gracias a la rápida implantación del teletrabajo en el ayuntamiento, según ha explicado: "los trámites administrativos no se han parado por el confinamiento de gran parte de la plantilla municipal y esto va a permitir pagar con rapidez".

En el ámbito social, valora Enguix, se ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica, a través del número 96 291 82 10, para atender a las personas mayores o con movilidad reducida que viven confinadas por el coronavirus. Este servicio ofrece hacer la compra de alimentos o medicinas y que la llevan a casa: "el objetivo es que nuestra gente se sienta acompañada y atendida en todo momento", ha expuesto Enguix, quien ha querido recordar también medidas como por ejemplo la atención desde el primer día de los menores de familias vulnerables que se habían quedado sin el servicio de comedor al haber cerrado las escuelas.

Enguix ha avanzado, por otra parte, que el equipo de gobierno seguirá en permanente contacto con los portavoces de los diferentes grupos municipales para mantenerlos informados en todo momento de las medidas que van tomándose. Enguix incidía, por último, que para poder superar con éxito esta pandemia es fundamental la colaboración ciudadana. "Hay que seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y sobre todo cumplir con las medidas establecidas al Real Decreto que instaura el Estado de Alarma. Juntos, todas y todas luchamos contra el Covid-19", concluía la portavoz.