El Club Bàsquet Genovés se ha sumado a la campaña «T’ho estàs perdent», una campaña puesta en marcha hace unas semanas en favor del deporte femenino. La iniciativa tiene como objetivo hacer entender a la sociedad la marginación que sufre el deporte femenino y para ello, tal como se expuso en la presentación de la campaña, el fin de la misma es «promover una mayor presencia de las mujeres deportistas en los medios de comunicación, contribuyendo así a avanzar hacia la plena igualdad, romper estereotipos sociales y mediáticos respecto del deporte femenino y posicionarlo como un contenido de interés y capaz de ser un referente en las personas más pequeñas, ya que demasiado a menudo solo tienen como referentes deportistas masculinos».

La campaña #ThoEstàsPerdent tiene como lema «Si no veus esport femení, t’estàs perdent la meitat de l’espectacle», y persigue el compromiso explícito de los clubes para dar visibilidad al deporte femenino. Miles de deportistas y clubes están haciendo un llamamiento a cambiar una realidad demasiado mejorable. En un momento en el que el CB Genovés está promocionando esta vertiente del deporte, y apoyando un torneo pionero, el I Torneig Cadet Femení —que se ha aplazado a consecuencia del Covid-19—, el club ha manifestado que se suma a esta campaña, con la intención de reivindicar el deporte femenino. Antoni Soler, entrenador del primer equipo sénior femenino de la historia del CB Genovés, manifestaba que «nos hemos sumado a la campaña porque la entendemos necesaria y oportuna. El mundo del deporte necesita incorporar la visión de las mujeres. Si no es así nos estamos perdiendo la mitad del talento, de la vida. Queremos ayudar a ser un altavoz que lucha para dar más visibilidad a las mujeres deportistas, avanzar hacia la igualdad entre el deporte masculino y el femenino y evitar los estereotipos de género en el tratamiento del deporte».

Laia Palau, una de las mejoras jugadoras del baloncesto femenino a nivel estatal y otras deportistas como Mireia Belmonte, Maria Vicente o Alexia Putellas, han sido la imagen de la campaña y todas ellas han popularizado el gesto de taparse media cara con una mano. Un gesto que hecho por ellas y replicado por equipos y deportistas de todas partes sale como un gesto natural y resume el lema de la campaña. Laia, el día de la presentación de la campaña, manifestaba que «es importante apostar por la creación de referentes deportivos femeninos. Cuando yo empecé, no sabía si se podía ser jugadora de baloncesto y si una se podía ganar la vida así. No puedo decir que haya tenido barreras, pero lo cierto es que tampoco he tenido las mismas condiciones que los deportistas masculinos». Antoni Soler continuaba diciendo que «el baloncesto y nuestro club tienen que ir cogidos de la mano para poner su grano y favorecer que todas las niñas que quieran practicar deporte tengan su oportunidad. Con esto estaremos favoreciendo que la sociedad se convierta en más igualitaria e iremos hacia un mundo mejor». Algunos de los equipos del Club Bàsquet Genovés, al sumarse a esta campaña han protagonizado el gesto que la representa, gesto que como bien dice su lema intenta hacer ver que hay que abrir los dos ojos para ver todo el deporte, y el deporte femenino forma parte de este mundo.