La lucha contra el coronavirus no descansa el fin de semana. A lo largo de los dos próximos días, localidades de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida proseguirán con los trabajos de limpieza y desinfección de las calles, faena a la que en las últimas jornadas se han unido labriegos voluntarios que han aportado su maquinaria agrícola para reforzarla. Así lo han anunciado diversos ayuntamientos a través de sus canales, pidiendo además que los vecinos y vecinas estén atentos para cerrar puertas y ventanas al paso de las brigadas de desinfección, con el objeto de evitar posibles daños en el interior de los inmuebles.

La Llosa de Ranes será la localidad más madrugadora: la desinfección de calles arrancará a las siete de la mañana. El consistorio ha pedido la colaboración de la ciudadanía y que ésta mantenga las persianas bajadas al paso de las brigadas.

En Aielo de Malferit, las tareas de desinfección con tractores empezarán mañana a las ocho de la mañana, por el casco urbano del municipio. El domingo, también a partir de las ocho, los trabajos se trasladarán al polígono industrial.

Castelló de Rugat, por su parte, ha anunciado que la desinfección se realizará mañana, a partir de las cinco de la tarde.

Moixent también ha anunciado que mañana, "si el tiempo lo permite", proseguirán las labores de limpieza, aunque sin precisar hora.