El Ayuntamiento de Albaida ha pagado más de 175.000 euros en facturas a sus proveedores desde el comienzo del Estado de Alarma por la pandemia de la covid-19. Se trata de «un esfuerzo coordinado por la concejalía de Hisenda y el departamento de Intervención», y de este modo se acorta más el periodo medio de pago del ente municipal; que cerró el 2019 con un plazo de 8,81 días, muy por debajo del límite legal situado en los treinta días, remarcan desde el ejecutivo que preside Josep Albert.

La regidora de Hisenda, Bea Costa, ha manifestado que «es una inyección de capital en la economía de nuestro pueblo, y de la comarca, de 175.239,31 euros, queremos estar junto a las pequeñas y medianas empresas de la zona en estos momentos tan complicados para muchas de ellas». Además, desde el ayuntamiento «hace años que luchamos para reducir al mínimo el periodo medio de pago, y poder formar parte de la solución de la economía local, y no del problema», ha concluido Costa.

Se trata de un volumen de 180 facturas que engloban ítems como la compra de material de limpieza, de obras, imprenta, ferretería, entre otros servicios y obras que se han realizado durante el mes de marzo y la primera quincena de abril.

Para el alcalde de Albaida, Josep Albert, «es una manera de estar junto a esas economías familiares que tejen pueblo y dan tantos puestos de trabajo en Albaida y en el Vall, además es justo devolverles el favor cuando más lo necesitan. No tenemos que olvidar de donde viene nuestro ayuntamiento, y ahora que podemos es nuestra obligación estar a su lado», afirma el primer edil.

Los pagos se realizan entre una y dos veces a la semana para garantizar la mayor agilidad posible y desde el consistorio se han facilitado fórmulas para poder registrar las facturas de manera telemática y evitar así desplazamientos innecesarios. Para cualquier duda se ha habilitado el correo electrónico facturacio@albaida.es dónde serán resueltos y se explicará la mejor manera de presentarlas en cada casa.