Un tanto más de la «nueva normalidad»: con el fin del confinamiento Ontinyent recuperará el Mercat del Dilluns en su sede tradicional de la plaza de la Coronació de la capital de la Vall d'Albaida. Volverá a este emplazamiento, según aseguran desde el consistorio, cumpliendo todas las medidas higiénicas y sanitarias, tanto para proteger a los compradores como los vendedores.

El concejal de Promoció Econòmica del ayuntamiento, Juan Pablo Úbeda, recordó sobre ello que cuando se trasladó el Mercat del Dilluns al recinto ferial «ya se anunció que se trataba de un cambio temporal, propiciado por los requerimientos marcados por la autoridad sanitaria», según sus palabras. Así, con la actualización de las normas sanitarias y las recomendaciones de cara a la celebración de este tipo de encuentros por parte de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Ontinyent ha estimado oportuno recuperar el lugar original para el Mercat. El horario, han avanzado, será el habitual, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, y seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla para entrar al recinto.

Regresa también la pilota

Otra novedad en Ontinyent de cara a esta semana es el retorno de la competición de pilota valenciana. Hoy sábado, en la calle de l'Altet de Sant Joan a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar la primera partida. Se permitirá la asistencia de público hasta el 75 % de aforo y, por supuesto, con el uso obligatorio de mascarilla. El concejal de Esports del consistorio ontinyentino, Òscar Borrell, reivindicó la importancia de recuperar estas partidas, organizadas por el Club de Pilota d'Ontinyent porque, según sus palabras, «es esencial cuidar nuestro deporte y poder volver a disfrutarlo en las calles de la ciudad». Borrell afirmó que el consistorio de la localidad «continuará fomentando la pilota junto al club local, para que este deporte autóctono cuente con la importancia que se merece», incidió el regidor.