Nueva etapa en el Consorci per a la Gestió de Residus V5 COR. La nueva gerente de la entidad, Elba Montes, tomó posesión de su cargo el pasado fin de semana, en sustitución de Sergi Pérez; su elección bebe de un exhaustivo proceso de selección que ha atascado durante varios meses el funcionamiento de la entidad. Por delante cuenta con la tarea de continuar con los proyectos que se iniciasen con la anterior gerencia, siendo la presentación de un nuevo mapa de instalaciones de tratamiento de basuras el principal reto. Desde el COR señalan que la etapa que ahora inicia incidirá en la prevención y el reciclaje de residuos con el modelo del compostaje individual y comunitario de proximidad como buque insignia.

Elba Montes es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universitat de València y se encuentra ahora mismo finalizando el doctorado en Biodiversidad y Biología Evolutiva, por el que ha realizado una estancia internacional en una agencia científica del gobierno de los Estados Unidos. A nivel profesional, también ha trabajado en el Área de Impacto Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana y como técnica superior de Residuos en el Consell Insular de Ibiza, puesto en el que ya realizó distintas labores de gestión y sensibilización similares a las que deberá afrontar como gerente del COR.

Según determinó Montes en su presentación ante los trabajadores del Consorci, que realizó acompañada del presidente del COR, Roger Cerdà, y el vicepresidente Vicent Muñoz, la gestión del COR debe pasar por un acercamiento a la sociedad civil: "Apostaremos por redoblar nuestroz esfuerzos en el fomento de la participación ciudadana, mediante talleres, charlas y un contacto permanente con la ciudadanía de nuestros municipios", expresó la nueva gerente, que anunció un impulso del Consell de Participació Social.

La Comisión Técnica que llevó a cabo el proceso de selección de la nueva gerencia, puesto al que se presentaron 15 expertos en gestión de residuos de diferentes perfiles y de todo el territorio nacional, destacó "la experiencia, el conocimiento en la gestión, la voluntad constante de innovación y la rigurosidad en la gestión" de Elba Montes.