El Ayuntamiento de Agullent, mediante los fondos procedentes del Plan de Inversiones de Cooperación Municipal que financia la Diputación de València, realizará dos actuaciones de mejora sobre sendos caminos que acaban en el núcleo urbano de la población: el Camí Fondo y el Camí d'Alcoi.

Este último, ubicado por la zona del cementerio municipal de Agullent, da acceso a una zona agraria lindante a la localidad. Según ha recordado el consistorio, los episodios de lluvias torrenciales sucedidos a lo largo del último año afectaron a diversos taludes de la via; a pesar de que no se ha cortado el paso, el ayuntamiento ve «necesario» realizar una actuación de consolidación y reparación para evitar nuevos desprendimientos. El presupuesto de esta reparación asciende a 11.637 euros.

Por otro lado, la intervención en el Camí Fondo consistirá en la repavimentación de un tramo del mismo, que está muy desgastado a causa del paso de vehículos agrarios, y su coste ascenderá a 13.081 euros. El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, informó que el consistorio tramitará los permisos necesarios para completar las obras «lo más pronto posible», pese a que el PICM permite hacerlo a lo largo de todo el 2021.