La Guardia Civil localizó en buen estado a un corredor que se perdió mientras practicaba deporte por el término municipal de Millares y tuvo que pasar la noche al raso, según fuentes del instituto armado. El alcalde de este municipio de la Canal, Ricardo Pérez, confirmó a Levante-EMV ayer que, efectivamente, el deportista pasó la noche perdido y decidió esperar a que se hiciera de día, al tiempo que destacó que no peligró en ningún momento. El primer edil explicó a este diario que se trata de un vecino que pasa el verano junto a otros miembros de su familia en la localidad, donde posee una vivienda. Este diario intentó obtener unas declaraciones sobre lo sucedido, pero prefirió no hacerlo.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha sobre las 19.30 horas de ayer martes, cuando el hombre salió a correr y se le perdió la pista, al parecer, al desorientarse y salir de la senda forestal por la que hacía deporte, explican desde la Guardia Civil. Al caer la noche, el corredor se refugió, mientras lo buscaban por tierra y aire. Se trata de un hombre de 46 años, con doble nacionalidad alemana y española y que suele hacer ejercicio por varias rutas de la zona, según añaden las mimas fuentes.

Hasta Millares se movilizó un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en coordinación con el de la Guardia Civil, junto a efectivos del grupo especial de rescate en altura (GERA), dos brigadas y voluntarios de Navarrés. Y ayer, agentes de la Benemérita lo encontraron por la mañana, perdido pero en perfecto estado de salud, por lo que se procedió a la retirada del operativo. La familia ha colaborado en la búsqueda al facilitar las rutas por las que salía a correr, guardadas en su teléfono móvil que no llevaba encima y que estaba en la casa.

Rescate con éxito en Enguera

Por otro lado, recordar que agentes de la Policía Local de Enguera se movilizaron ayer, junto a miembros de Protección Civil y de la Guardia Rural, para efectuar el rescate de un hombre que se había accidentado en la vía ferrata, en el término rural de la capital de la Canal de Navarrés. Se vieron obligados a hacer uso de una camilla para ayudar al herido, que se encontraba con la movilidad reducida.