El ciclista canalense Javier Benítez se proclamó el pasado sábado nuevo campeón autonómico de carretera en la categoría de Máster 40 celebrada en el polígono industrial de les Carruses de Llíria. Benítez, exciclista profesional, venció en el mismísimo sprint a todos sus compañeros de fuga, un grupo en el que también figuraba el canalense Óscar Andrés que obtendría una meritoria tercera plaza. Todos ellos corrieron englobados en la Penya Ciclista Aiacor.

La del sábado fue una carrera muy rápida en la que los participantes registraron una media de 43 kilómetros a la hora. Benítez, de 41 años, se retiró en 2009 tras una carrera en la que cosechó diversos triunfos en Portugal, donde corrieron principalmente los equipos en los que figuraba. En sus últimos años como profesional llegó a correr la Vuelta a España. Era un especialista de los esprints.

Los éxitos del grupo de Aiacor siguieron con el subcampeonato autonómico de máster 50 conseguido por José Luis Sanchis. En total, fueron diez los canalenses participantes de esta única carrera de la temporada después del levantamiento del estado de alarma.

Pau Martí termina cuarto

Por otro lado el moixentí Pau Martí volvió a estar a las puertas del podio tras finalizar en la cuarta posición de la Vuelta a Besaya (Cantabria) de cadetes, ya que quedó a tan solo 36 segundos del valenciano Abel Odón que fue el vencedor.

Sin duda, en la contrarreloj del primer día menguó sus posibilidades al perder unos segundos importantísimos que le hubiesen reportado estar en el podio. Pero de todas formas, sigue estando ahí junto a su equipo. La escuadra terminó segunda de la general, de un total de 40 equipos de toda España.

Destacar también la actuación del ontinyentino Estanislao Calabuig, que terminó en la décima posición de la general en la vuelta más importante que se disputa en España de la categoría de cadetes.