El trinquet municipal de Ontinyent acoge este domingo la partida inaugural del grupo B de la Copa de Raspall de la Diputación de Valencia, en el que será el debut profesional del pelotari local Iván Esparza. Ontinyent ya estuvo presente en la edición anterior de la Copa Diputación de Valencia-Caixa Popular, en la que el equipo del ayuntamiento ontinyentino se proclamó campeón del Trofeu Mancomunitat en la final de raspall disputada en el Genovés. Este año, el consistorio estará representado con el equipo de Ximo y Seve en la modalidad de raspall, además del mencionado Esparza en la Copa Diputación de Valencia-Caixa Popular, han explicado desde la organización del trofeo.

Igualmente, en el marco del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Ontinyent y la Fundación Funpival per la Pilota Valenciana para promocionar el deporte autóctono en la capital de la Vall, también se programará la partida de fin de curso de la Universidad de Valencia que no pudo disputarse en julio, añadieron ayer.

De otro lado, reseñar que Iván Esparza sustituirá a Ximo este domingo a las 12:00 en la partida entre finalistas del Trofeu Mancomunitats contra el equipo de Castelló, Marrahi y Lorja. Previamente, a las 09:00, se disputará un torneo de padel con Sisnet I y Sisnet II, pelotaris del Club de Pilota Ontinyent, y un taller para niños. Además, a las diez se disputará una partida de exhibición entre el CPV Ontinyent con Ismael y Abel frente a Vicente y Alejandro del CPV Bèlgida.

Óscar Borrell, edil de Deportes, destacaba que «va a ser una mañana de pilota y apoyo a esta parte de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra historia».