El Gran Teatre de Xàtiva retoma este fin de semana la actividad, tras el parón por la pandemia de la covid-19 y después de haber adaptado los espectáculos a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia, que ha mantenido los telones bajados y las butacas vacías durante seis meses.

El regreso de la actividad teatral será con un viejo conocido de Xàtiva, el actor y productor teatral Josep Maria Pou, que llega a la sala setabense esta noche con la obra Viejo amigo Cicerón. La representación será a las 22 horas. Pou, uno de los actores nacionales más reconocidos en el mundo teatral, ya ha pisado las tablas del Gran Teatre, ya que en el mismo escenario representó al filósofo Sócrates en la obra Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano —en 2015— y al capitán Ahab, con el espectáculo Moby Dick —en 2018.

Ahora regresa a la capital de la Costera con Viejo amigo Cicerón, una obra que se centra en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y violentas transformaciones acontecidas en el siglo primero anterior a nuestra era.

La función, que es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Teatre Romea, tiene una duración de 90 minutos y su autor es Ernesto Caballero, con dirección de Mario Gras. Las entradas tienen un precio de 15 euros (12 euros con descuentos) y todavía se pueden adquirir en Instanticket y físicamente en la Casa de la Juventut.

Por otra parte, el Gran Teatre de Xàtiva acogerá este curso 17 funciones de teatro escolar para todos los niveles educativos y en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés, además de una representación en lenguaje gestual y multidisciplinar; todas ellas con medidas excepcionales por la covid-19.