Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol queda subcampeón de la Copa CV tras caer ante el Almoradí

Los de Larry Creus y Rafa Mora a punto estuvieron de dar la sorpresa en un partido igualado que acabó 3-1

Jugadores y técnicos del CV Xàtiva junto al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el edil de Esports, Pedro Aldavero, en Oliva.

El equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva quedó subcampeón de la Copa Comunitat Valenciana tras caer en la final ante el CV Almoradí por 3-1 (22-25, 25-19, 25-19, 25-20). Los setabenses a punto estuvieron de dar la sorpresa en un partido igualado, intenso y espectacular de los dos conjuntos. Pedro Miralles, entrenador y jugador del CV Almoradí, logró el trofeo al mejor jugador del partido, que se disputó el pasado sábado en Oliva, con acceso limitado y la asistencia del director general de Esports de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el alcalde de Oliva, David González; el primer edil de Xàtiva, Roger Cerdà; el presidente de la Federació de Voleibol de la Comunitat Valenciana, Arturo Ruiz; y los concejales de Esports de Almoradí, Xàtiva y Oliva.

El Familycash Xàtiva golpeó primero y se adjudicó el primer set al doblegar al Almoradí 22-15. Los de Larry Creus y Rafa Mora demostraron que iban a ganar el partido, en un primer set con pocos errores. El Almoradí se rehizo en el segundo set, con un juego muy inteligente en saque que desarboló la recepción de los setabenses, a los que impidió la construcción del ataque. El partido se igualó, con un set para cada equipo. El tercer juego no tuvo dueño hasta la segunda mitad (14-14), cuando el Almoradí, con un saque muy potente y grandes jugadas de ataque, se llevó el juego. Pero el partido no estaba acabado y el Xàtiva presionó en el cuarto set, poniéndose por delante con 11-14. El Almoradí lograba dar la vuelta al marcador (25-20), ganando el partido.

Tras el encuentro, el entrenador del CV Xàtiva Larry Creus, destacó que el equipo «salió al campo al 120 % desde el primer punto, lo que sorprendió a un Almoradí que, teniendo al equipo titular completo, se vio doblegado por el nivel de bloqueo y defensa de nuestros jóvenes». El técnico señalaba que «en el segundo set la cosa cambió y hasta el final del partido consiguieron hacernos daño con el saque». Creus puso de manifiesto que los sets «fueron punto a punto, y en muchos momentos estuvimos arriba en el marcador», pero «la experiencia del Almoradí se impuso». Rafa Mora señaló que «cometimos errores en recepción, debido al gran saque del Almoradí, y tuvimos dificultades para mantener nuestro nivel en defensa y contraataque, pero debemos estar contentos porque fuimos capaces de competir cara a cara contra un equipo de la talla del Almoradí», afirmaba el técnico. Sergio Calvache, jugador del Xàtiva Voleibol, resaltó el «buen partido» del equipo, pero que «nos faltó consolidar el sistema de recepción y más contundencia en saque». Por el CV Xàtiva jugaron Martínez Aparicio, Mateu, Micó, Martínez Ferrer, Guillem García, Banacloche, Calvache, Cuquerella, Borrás, Martínez Franco, Pérez, Borja R. Giménez, Pelegero, Ferri.

Compartir el artículo

stats